Una solución oportuna al problema milenario de la tergiversación (Clave) del dinero

(Comunicado urgente a todos los agentes económicos públicos y privados, particularmente a todos los niveles del gobierno, administraciones  públicas, entidades e instituciones así como a todas las autoridades de las diferentes entidades financieras, tanto públicas como privadas.)

V.03 FINAL 22 de Septiembre de 2023 (revisión 10/11/23)

 

Con  urgencia, le escribo para apoyar  la adopción de las Resoluciones de la MSTA (Anexo I), para lo cual resumo a continuación los hechos y consecuencias más destacados:


1) Los símbolos de unidades de divisas/monetarias no están definidos formalmente, y por tanto no tienen correspondencia con ninguna realidad común independiente, tal y como se requiere para que cualquier expresión matemática en términos de dichas unidades tengan valor determinante.

Consecuencia: Los imperativos del sistema financiero son, en el mejor de los casos, indeterminables frente a las necesidades sociales del mundo real y afirmar que existen imperativos científicos o racionales es un error grave y peligroso.

2) Al combinar los conceptos de medida y mercancía, sin considerar cómo y/o cuándo estos dos conceptos son mutuamente excluyentes, la noción informal coloquial y comúnmente asumida del dinero, que se utiliza en lugar de una definición formal requerida, constituye una incongruencia lógica. Esta inconsistencia se conoce como la tergiversación clave del dinero (Anexo II).

Consecuencia: No puede considerarse válido un proceso por muy convincente que parezca,  si de alguna manera u otra incorpora algo inválido.

3) Dado que dicha tergiversación se ha asumido universalmente como costumbre incuestionable en todo tipo de contratos y acuerdos monetarios, y de acuerdo con la teoría de sistemas formales y su práctica comprobada (Anexos III, IV), se puede demostrar cómo dicha tergiversación es la causa de inestabilidad sistémica al permitir relaciones incoherentes mediante las cuales se utiliza el dinero. como unidad de medida para determinar su propio valor unitario, en términos de cantidades variables de sí mismo, de nuevo invalidando su uso como medida/registro/referencia de valor.

Consecuencia: De acuerdo con la teoría formal de sistemas y su práctica comprobada, los imperativos que surgen del uso rutinario de dicha tergiversación, como axioma fundamental,  conducirán a la desestabilización de todos los procesos concomitantes y del mundo real donde se incorporan dichos imperativos.

Tal inestabilidad incita a todos los agentes a adoptar estrategias, medidas y políticas cada vez más extravagantes y desmesuradas, lo que exacerba la inestabilidad y el riesgo sistémico general (Anexo IV). Esto lleva a un mayor riesgo de daño, sufrimiento, deterioro de los sistemas de soporte de vida y agotamiento injustificado de los recursos vitales.

4) Las Resoluciones de la MSTA brindan un remedio inmediato a todo lo anterior, no sólo sin coste ni penalización para nadie, sino que además eliminan gran parte del riesgo financiero vigente de hoy en día [3]. Al enmarcar el sistema monetario en términos de la teoría formal de control y de  estabilidad y adherirse a los requisitos demostrados para la estabilidad de los sistemas, se evidencia cómo la estabilidad monetaria se puede lograr corrigiendo la tergiversación del dinero, definiendo formalmente los símbolos monetarios como sólo unidades arbitrarias de medida de valor y operando estrictamente con ellos en consecuencia. (Anexos III).


Consecuencia: La adopción de las resoluciones del MSTA ofrece una vía inmediata hacia la estabilidad monetaria sin ningún coste ni penalización para los  agentes/usuarios, pero eliminando grandes cantidades de riesgo para toda la economía (Anexo III).  Al imposibilitar que el dinero actúe  como un artículo de comercio, la economía real se libera de costos financieros peligrosos y arbitrarios y se permite que se anteponga la calidad por encima de la cantidad, a la vez de propiciar una mayor y más flexible inclusión y diversidad de productos.

5)  Los principios de validez asumidos por el derecho como "Quae ab initio non valent, ex post facto convalescere non possunt”  (Lo que inicialmente es inválido no puede volverse válido en actos subsiguientes) [1] deben ser prioritarios a todas las demás consideraciones para determinar la justicia. (Anexo V)

Consecuencia: La práctica común sólo puede servir como fuente de derecho mientras no se demuestre que dicha práctica es inválida y/o contraviene principios fundamentales del derecho (verdad, lógica, derecho natural) (Anexo V). Por lo tanto, la tergiversación del dinero no puede validarse apelando a una “práctica común”, sin importar cuán antigua o ubicua sea dicha práctica.

6) Por lógica y tal como lo establece explícitamente la ley anglo/estadounidense [2], la tergiversación conlleva tres niveles de responsabilidad:

    1. Inocente (no lo sabía), p.e. la mayoría de los usuarios;
    2. Negligente (no lo sabía pero es su trabajo saberlo) p.e. todos los expertos en economía y  finanzas y;
    3. Fraudulento, es decir, todos aquellos que manifiestan una desconsideración temeraria acerca de la tergiversación.  

Consecuencia: Todos aquellos que han sido advertidos de la posible existencia de una  tergiversación que no comprueben la veracidad de tal aseveración, estarán actuando temerariamente y, por lo tanto, serán potencialmente responsables por tergiversación fraudulenta  y, en consecuencia susceptibles a cargos civiles y/o penales que les correspondan por ley.

Conclusión:

De lo anterior se desprende que es responsabilidad de TODOS los agentes, públicos y privados que operan habitualmente bajo la tergiversación del dinero, atender a este reclamo formal, a las correspondientes pruebas adjuntas y deben o proporcionar prueba de lo contrario con el mismo rigor y detalle, o actuar para hallar su remedio.  Hacer lo contrario equivale a incumplir el deber civil y a exponerse a las consecuencias de actuar con “desconsideración temeraria”, tal y como se ha explicado anteriormente. Con respecto a las entidades públicas, dado su mandato de representar, servir y proteger a los ciudadanos y sus intereses legítimos, cualquier desconsideración temeraria es sumamente perjudicial.



Por lo tanto, les pido que respondan de manera adecuada y consecuente a todo lo anterior adoptando las Resoluciones de la MSTA o su equivalente lógico.

Descarguen el comunicado urgente con los anexos y la carta de presentación sugerida  cartra presentación, y compartalo con vuestros contactos y representantes públicos.

Vease también:  ¡Parad la tercera guerra mundial!

Referencias:

[1] Black's law dictionary. HENRY CAMPBELL BLACK, M. A.. 1990.
[2] 2023 - Thomson Reuters Practical Law
[3] A WORLD AWASH IN MONEY Capital trends through 2020 Bain and Company. 2012 fig. 1.1. page 7.

.


Sal del "PSYOP del Dinero" y dales a tus hijos un futuro

del que estarán orgullosos de ti por apoyar la MSTA

 

 

 

 

Slide01

Slide02

Slide03.jpg

Slide04.jpg

Slide05.jpg

Slide06.jpg

Slide07.jpg

Slide08.jpg

 

 

Slide10.jpg

 

Slide12.jpg

Slide14.jpg

Slide16.jpg

Slide17.jpg

Slide19.jpg

Slide21.jpg

 

Slide22.jpg

Slide23.jpg

Slide24.jpg

Slide26.jpg

Slide27.jpg

Slide28.jpg

Slide29.jpg

Slide30.jpg

Slide31.jpg

Slide32.jpg

Slide33.jpg

Slide34.jpg

Slide35.jpg

Slide36.jpg

Slide37.jpg

Slide38.jpg

Slide40.jpg

Slide41.jpg

Marc Gauvin, es licenciado (B.Sc.) en ciencias integradas por la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá, es escritor, músico y pintor. De familia diplomática, su infancia y juventud transcurrió entre Argentina, Venezuela, el Congo Belga, Etiopía, Kenia, Portugal, Grecia, Marruecos, China, España y Canadá, su país natal. Desde sus primeros años, fue testigo de la más extrema pobreza, no obteniendo jamás explicaciones satisfactorias hasta que en 1982 le presentó el problema del dinero su amigo John Turmel. Por entonces, se presentó como candidato político proponiendo financiación estatal sin intereses. Sin embargo, su campaña se convirtió en una causa célebre para el trato equitativo de todos los candidatos y protestó su exclusión y la de otros candidatos de los debates emitidos por los medios, no partidistas y gratuitos. Por ello, fue detenido, denunciado y posteriormente, por falta de fondo legal, absuelto. Sin embargo, ya que el tribunal no comentó sus argumentos sobre la inequidad en el trato de los candidatos, procedió a recurrir su propia absolución, que no prosperó de modo que hoy día en Canadá, el tratamiento de candidatos es aun menos equitativo.

En 1992, escribió “Protocols for Sane Economic Exchange” proponiendo el “share” (participación) como unidad de divisa basada en la media energética de una hora humana. En 2009 junto al Dr. Sergio Domínguez profesor de Ingeniería de Control, redactó el primer análisis formal de estabilidad de prácticas prestamistas (“Formal Stability Analysis of Common Lending Practices”), llevando a definir el “Teorema de Estabilidad de la Unidad de Divisa”.

Junto con otros colegas, se formalizó un primer borrador del estándar de divisa estable “BIBO Pasiva”, proponiendo el dinero como una unidad de medida de valor sin más, y con el fin de proporcionar un conjunto de prácticas científicamente avaladas, mínimas y comunes, para que el creciente número de sistemas de crédito mutuo puedan interactuar sin pérdida de su autonomía e identidad. En 2011 publicó “Divisas BIBO – La Ciencia de Estabilidad Aplicada a Sistemas de Dinero” en 2012 El PSYOP (operación psicológica) DEL DINERO, todos disponibles en www.bibocurrency.com.

Profesionalmente ha trabajado en puestos relacionados con la tecnología de la información y biotecnología. Desde 2001 y en representación de la comunidad de Autores Españoles, lideró el desarrollo de la creación y edición del estándar internacional “Media Value Chain Ontology” (ISO/IEC 21000-19) aprobado y publicado por ISO en 2010. A través de la empresa NetPortedItems, desarrolló “Digital Shadow Caster”, una plataforma para la representación digital de cadenas de valor como IPOS (Sistema de Operaciones para la Propiedad Intelectual). Ha publicado ensayos técnicos relacionados con la gestión de derechos sobre contenido digital y la necesidad de equilibrar el intercambio entre el abundante valor del contenido digital y el valor de los bienes físicos y escasos.

Ahora vive en España con su esposa, la escritora Emilia García Serna, y sus dos hijos Michel y Paula.

 

 

Presentación Libro "EL PSYOP Del Dinero" día 4 abril 2014

19:00 FNAC Alicante

 

FNAC 4 04 2014 - Poster A3
 

Todos reconocemos que el dinero es una de las formas más importantes que tenemos a la hora de expresar nuestro propio valor ante nosotros mismos, el mundo y, en definitiva, durante toda nuestra vida. ¿Qué pasaría si súbitamente descubrimos que lo que hemos estado llamando y usando como dinero tiene un grave y fundamental fallo de concepto?

Marc Gauvin lleva más de treinta años siendo un propulsor precoz del movimiento del “dinero alternativo” en Canadá y durante más de veinte años ha trabajado como tecnólogo profesional entre otras cosas definiendo estándares internacionales de representación del conocimiento,  llegando finalmente a una sorprendente conclusión sobre el dinero descubriendo una aplastante realidad: Que nada menos que la propia definición del dinero que todos asumimos carece de sentido lógico.  Es decir, que la lógica formal nos indica que la misma definición del dinero no es consistente en sí misma.

Y como dicta la lógica,  cualquier argumento que se basa en una sola premisa falsa,  queda invalido en su totalidad.  “El PSYOP (operación psicológica) del Dinero” explica en un lenguaje accesible a todos, altamente divulgativo y con ejemplos prácticos, cómo el dinero tal y como aceptamos actualmente no es más que una ficción insostenible,  y nos indica cómo mucho de lo que estamos padeciendo en la crisis se resolvería si fuéramos capaces de definir el dinero correctamente.

Mario Pena

 

 

El PSYOP Del Dinero es un libro para liberar nuestras mentes.

Portada psyop 

back cover esp

 copia del libro en pdf




 

Lo que se ha dicho sobre este libro...

 

“El PSYOP Del Dinero” da en la raíz de la crisis monetaria y desvela lo que es, un pseudo paradigma que colapsa bajo escrutinio. Si está buscando una salida al “Matrix” del dinero, lea este libro.”

John Ford

Fundador deVermont

Currency Commons

“Si pudiéramos elaborar un sencillo manual para salvar la biosfera del sistema actual que domina las actividades humanas, incluido el ser humano como especie, el volumen 1 estaría integrado por este libro...Si tu consciencia es capaz de despertar, te invito a la comprensión del nuevo mundo en el que tú eres el tesoro y el dinero nunca será escaso, un mundo en el que ya no tendrán que morir unos para pagar el nivel de vida de otros, en el que la naturaleza no tendrá que destruirse para sostener las bolsas, en el que ser rico no supondrá el sacrificio de otra persona, un sistema real en el que tu comportamiento y recursos ya no estarán determinados por su diseño..."

María Katiuska García del Arco

Arquitecto y Diseñadora Urbana

“Desde joven tenía la idea de que la 'verdad absoluta', el 'sentido de la vida', así como todas las grandes preguntas, tendrían en realidad una respuesta simple y diáfana. Y si estaba en lo correcto... ¿Por qué no era capaz de encontrarlas? La respuesta se encuentra en este libro..."

Enrique Mateu

Creador y Empresario

“Cuando a uno le explican por primera vez cómo funcionan los préstamos, el dinero convencional y la economía financiera, suele tener la incómoda sensación de que algo no está marchando del todo bien...Entonces, llega un día en el que por feliz coincidencia llega a mis manos este libro que me explica de forma clara, concisa y rigurosa que mis sospechas no solo estaban bien fundadas, sino que el problema del dinero convencional es incluso mayor de lo que había imaginado...Tanto si tienes alguna sospecha de que el dinero actual y sistema financiero que conocemos tiene algún problema grave (o leve) de diseño, como si estás convencido de que no es así, este es un libro que no puedes dejar de leer. A través de la sencilla lectura de sus páginas es posible que estemos, sin casi darnos cuenta, sentando la base de una sociedad humana capaz de sobrevivir a sus propios demonios.”

Mario A. Pena

Desarrollo de Negoc

“Decía John Kenneth Galbraith, que la complejidad de la ciencia económica se usa para ocultar la verdad y no para desvelarla, y lamentablemente la realidad ha venido a demostrar que tenía razón en su aseveración...Es por esto, que considero la lectura de este extraordinario ejercicio de síntesis llevado a cabo por mi buen amigo Marc, un punto de referencia para todo aquel que pretenda un acercamiento a una teoría del dinero basada en la estabilidad. En él, Marc nos recuerda el verdadero sentido del libre intercambio de valor entre humanos, desmontando así las falsas certezas, que a día de hoy manejamos como verdaderos autos de fe, y que dominan nuestra percepción de la realidad, y lo que es peor, de nuestra auto-percepción..."

Juan Carlos Sánchez

Músico/Activista

"...En este libro, mi amigo Marc continúa con una labor en la que ha empleado años de reflexión y esfuerzo, analizando las prácticas (que no leyes) que dictan el comportamiento del dinero, y planteando alternativas lógicas que eviten su escasez o su coste. Incorpora el trabajo que ha conducido a propuestas de multitud de sistemas de crédito mutuo, surgidos como alternativas locales a estas prácticas, destilando la esencia de su comportamiento y planteando un esquema formal para su operación global..."

S. Domínguez

Profesor Ingeniería Industrial-Automática

 

 

More Articles...

  1. Audio/Video

Additional information